lunes, 16 de junio de 2014

Google Classroom

Google Classroom: herramientas para la organización del  aula.

 

classroom        Con la finalidad de que los docentes dispongan de múltiples facilidades en sus actividades y trabajo diario, ahorren tiempo y mejoren la comunicación en el aula, Google ha creado la herramienta Classroom  como parte de los servicios que ofrece Google Apps for Education.


Gracias a ella, los profesores pueden crear tareas y compartirlas con todos los alumnos en un único documento, o hacer copias automáticas para cada uno de ellos. Una vez presentadas las tareas, pueden ver quienes la han completado, incluir observaciones y poner notas.

También tiene beneficios para los alumnos, que pueden organizar sus trabajos en Google Drive, completarlos y presentarlos, además de mantener una comunicación fluida con los profesores y compañeros.

Por último, es una herramienta muy útil para mantener organizados todos los documentos combinando los servicios de Gmail o Drive, con los archivos divididos por carpetas.

Puede acceder a Google Classroom y explorar y dar tu opinión de como podría integrarse estas herramientas en las actividades del proceso de enseñanza aprendizaje en la República Dominicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario